El Ayuntamiento de Granada permanecerá cerrado durante 24 horas. Durante un día se llevará a cabo la desinfección. Todo ello en el marco de los protocolos puestos en marcha a raíz de que el alcalde, Luis Salvador (Cs), y uno de sus colaboradores hayan dado positivo en coronavirus.

El Ayuntamiento informó de esta situación, precisando que el regidor había dado positivo tras realizarse el test PCR por el positivo con síntomas que ha presentado un colaborador cercano.

Salvador seguirá trabajando desde casa estos días, ya que se encuentra actualmente sin síntomas. Así lo confirmó anoche en su cuenta de Twitter, en la que indicó que se siente «fuerte y sin síntomas». «Seguiré trabajando por mi ciudad desde casa. Nos vemos pronto», agregaba.

El cierre del Ayuntamiento ha provocado que este martes 29 de septiembre se desconvocaran las ruedas de prensa que había previstas. En este lugar iban a dar actos tanto parte del equipo de gobierno como grupos municipales de la oposición.

El alcalde y la concejal de Cultura tenían previsto asistir a la presentación de ‘La semana de los libros’ en el Cuarto Real de Santo Domingo. Sin embargo, finalmente ninguno irá a esta convocatoria.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, también ha cancelado su agenda pública «por responsabilidad». Todo ello tras «el encuentro de ayer con Luis Salvador». Desde el partido precisan que están en contacto con la Delegación de Salud de la Junta en Granada a la espera de que les indiquen el protocolo a seguir.

Tras conocer la situación el Ayuntamiento de Granada activó su protocolo anticovid. Acto seguido, ha dado traslado de ello al Servicio de Epidemiología de la Junta de Andalucía. Desde primera hora de este martes se está limpiando en profundidad y desinfectando las distintas dependencias.

Positivo de Luis Salvador 

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha dado positivo en la prueba del coronavirus tras realizarse el test PCR por el positivo con síntomas que ha presentado un colaborador cercano.

El regidor seguirá trabajando desde casa estos días ejerciendo todas sus responsabilidades. Actualmente se encuentra sin síntomas, según ha destacado el Consistorio granadino en una nota.

Inmediatamente después de conocer el resultado, el Ayuntamiento de Granada ha activado su protocolo anti-covid y se ha dado traslado de ello al Servicio de Epidemiología de la Junta de Andalucía.

De esta forma, este martes 29 de septiembre a primera hora se procederá a limpiar en profundidad y desinfectar todas las dependencias de la zona de Alcaldía.