sábado. 20.04.2024

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación ha presentado este martes un vídeo promocional que recorre los principales atractivos de las distintas comarcas con el objetivo de atraer turistas a la provincia y contribuir al impulso del sector más perjudicado por la pandemia. El trabajo audiovisual propone un original viaje por Granada bajo el lema 'Granada, con toda tranquilidad'. Puede verse ya en el canal de Youtube de Turgranada.

https://www.youtube.com/watch?v=531lew06Gpw&ab_channel=PatronatoProvincialdeTurismodeGranada

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha destacado en la presentación que "en sólo dos minutos y medio, la grabación, que se usará en todas las actividades promocionales del Patronato; campañas de publicidad y, especialmente, en redes sociales e Internet, muestra las mil y una opciones que el viajero puede encontrar en la provincia: patrimonio cultural y monumental, sol y playa, nieve, turismo rural y activo, y valiosos espacios naturales protegidos.

La grabación ha sido concebida por el Patronato especialmente para tratar de atraer turismo nacional durante la pandemia de coronavirus. Por ello incorpora el eslogan que se usará en los próximos meses en todas la promociones y campañas de publicidad.

Entrena ha explicado que la idea que se pretende transmitir es que, "a pesar de la difícil situación en que nos encontramos inmersos, es buen momento para venir a Granada".

En el vídeo se ha prestado especial cuidado en mostrar espacios abiertos, imágenes aéreas, zonas naturales, playas amplias, paisajes con horizonte, que contribuyen a destacar "esa sensación de tranquilidad, de amplitud, de aire puro".

Protagonizado por dos jóvenes artistas granadinos

El vídeo está protagonizado por dos jóvenes artistas granadinos. Han sabido transmitir en la película la pasión por su tierra: la actriz y cantante Irene López Mañas, conocida como Vinila Von Bismark; y el bailarín y coreógrafo Agustín Barajas. Ambos muestran al espectador rincones inéditos y los lugares más bellos de la provincia. Y con su juventud aportan al vídeo dos imágenes muy diferentes: Vinila, el espíritu abierto, rebelde y aventurero; Agustín, el peso de la tradición, la historia y el arte.

La música del vídeo pertenece a la banda sonora del espectáculo 'A mi aire' de Agustín Barajas; que estuvo de gira por Andalucía hace un par de años.

Las imágenes se suceden adaptadas al ritmo de la música e incorporan la locución de un fragmento de 'Cómo canta una ciudad de noviembre a noviembre'; la hermosa conferencia en la que Federico García Lorca describe Granada a través de su música, sus sonidos, costumbres, olores y sabores.

Se realizará una versión corta, de 20 segundos, que será usada como spot publicitario. En el vídeo se han hilvanado de manera acertada imágenes de más de medio centenar de lugares de la provincia. Próximamente será usado en redes sociales y en campañas regionales y nacionales de televisión digital a la carta.

Diputación promociona los atractivos de Granada para captar turistas