La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha informado este martes de que ha solicitado una reunión al Cabildo Catedral para abordar entre otros asuntos la posibilidad de que la capital cordobesa sea subsede de los Museos Vaticanos, todo ello como «revulsivo para atraer turismo».

En una nota, la edil ha explicado que «esto fue un anuncio hecho en campaña electoral por José María Belllido que, por lo que se sabe, duerme el sueño de los justos».

Para Badanelli, «Córdoba necesita en este momento un impulso. Algo que complemente el principal activo, que es el conjunto monumental Mezquita-Catedral, para conseguir atraer al turismo».

«Entendemos que la opción de la subsede de los Museos Vaticanos es perfecta. Por eso no nos explicamos que después de dos años no se haya avanzado nada», ha lamentado Badanelli. «Una vez más el PP vendió humo en campaña a sabiendas de que no tenían el más mínimo interés en convertir este proyecto en una realidad».

Desde Vox, ha defendido, «hemos pedido una reunión formal al Cabildo Catedral para conocer de primera mano cómo ven la situación actual. Y cómo afrontan el futuro».

También, ve «importante saber si ven posible conseguir este objetivo y si pueden ayudar en la negociación con el Vaticano«. Además, ha dicho que en la reunión se abordarán otros temas propuestos por Vox. Entre ellas, la tarjeta turística, «fundamental para ser más competitivos en este momento tan complicado».