martes. 23.04.2024

La alcaldesa de Alhaurín el Grande (Málaga), Antonia Ledesma, ha anunciado la suspensión de todas las actividades culturales, festivas y deportivas organizados por el Ayuntamiento que supongan aglomeración de personas, hasta que no mejore la situación sanitaria en la localidad debido al coronavirus. Entre otros, han suspendido la cabalgata de reyes y el carnaval de 2021.

"La situación de incertidumbre que vivimos motivada por la crisis del COVID-19, hace que desde la responsabilidad que tenemos como administración pública debamos establecer la suspensión de actividades y actos culturales, festivos y deportivos organizados por este Ayuntamiento que supongan concentración de personas".

En concreto los previstos para los próximos meses como son, entre otros: la Gala del Deporte; la Milla Urbana; la cabalgata de los Reyes Magos; y el Carnaval 2021, tanto la Cabalgata como el Concurso de agrupaciones.

Ha dicho, además, que se trata de una decisión "difícil pero consecuente con la situación en la que nos encontramos", ya que el objetivo principal "es velar por la salud de nuestro vecinos", precisando que como ha ocurrido con la suspensión de eventos anteriores, la partida presupuestaria destinada a estos festejos "se destinarán a ayudas sociales y a un plan especial de inversiones para incentivar el empleo en estos tiempos de crisis".

Actividades enfocadas a los más pequeños en Navidad

"Aunque estos festejos no se realicen de la forma habitual, estamos estudiando otra forma de celebrarlos. En el caso de la Navidad, se está trabajando para mantener el ambiente navideño en nuestras calles. Y para fomentar las compras navideñas en comercios locales y se crearán actividades enfocadas principalmente a los más pequeños", ha señalado.

De igual modo, ha indicado que se mantendrán reuniones con asociaciones y colectivos carnavaleros para abordar las actividades del Carnaval 2021. "Aunque se suspenda el certamen de agrupaciones, Alhaurín tendrá su Carnaval 2021 adaptado a la pandemia".

Por último, ha agradecido "a todos los alhaurinos por su comprensión, comportamiento y responsabilidad ante una crisis sanitaria y económica en la que no tenemos que bajar la guardia y extremar todas las precauciones".

Alhaurín el Grande suspende la cabalgata y el carnaval por el coronavirus