viernes. 29.03.2024

José María González, "Kichi", la lía y llama "Saldi" a Saldaña

El alcalde de Cádiz entiende que el portavoz del PP en Diputación lo llamó Kichi y posteriormente se dirige al popular como Saldi

Los populares hacen circular un vídeo de un momento curioso vivido en el último pleno de la Diputación de Cádiz en la mañana del miércoles 25 de septiembre.

González recrimina lo que entendía una licencia extra ocurrida durante la primera intervención en el pleno de Antonio Saldaña, portavoz del Grupo Popular.

En el turno del alcalde de Cádiz, José María González, quien luchaba por la aprobación de una propuesta, busca con la mirada al popular y se dirige hace él como: "Saldi, no sé si me has escuchado, como me llamas Kichi, y no nos hemos cruzado mucho...", creyendo que el político jerezano le había faltado el respeto. Segundos después, como se puede ver en el vídeo, vuelve a repetir el diminutivo en su explicación: "Saldi mira, el pago de la deuda de paralización de la propuesta...".

En su turno, Antonio Saldaña se dirige al edil gaditano invitándole a que vea el vídeo y observe como no se dirige a él como "Kichi", sino como señor González, y solo nombra el seudónimo al leer textualmente titulares de prensa a los que hace referencia en la explicación de su intervención. "No me he dirigido a usted como Kichi, he leído los titulares de lo que dicen los medios de comunicación", concretamente leyó uno referente a desahuciados.

El final de la curiosa polémica la coloca el popular: "Usted se ha tomado la licencia de llamarme Saldi. A mí no me molesta, Saldi me llaman las mujeres de mi vida, mi madre, mi mujer y mi hija, no sé si usted también quiere incorporarse".

José María González, quien repite como portavoz de Adelante Cádiz, y Antonio Saldaña, quien se estrena en esta legislatura como portavoz del PP de Cádiz, son dos de los diputados provinciales más activos y con mayor número de propuestas llevadas.

Como anécdota, hay que el regidor gaditano dona entre el 40 y el 47% de su nómina cobrada por Diputación de Cádiz, manteniendo el sueldo que cobraba como profesor de instituto, donando el resto a colectivos ciudadanos necesitados.

VÍDEO | José María González, "Kichi", la lía y llama "Saldi" a Saldaña