martes. 19.03.2024

Cristóbal Pérez: "El éxito está allí donde tú seas feliz"

El autor de 'La Trilogía del Éxito' ha abierto sus puertas a ElMira.es para ofrecernos su punto de vista sobre qué es el éxito

Cuantas veces escucharemos a lo largo de nuestra vida la palabra "éxito", un término muy ambiguo y que cada persona lo descifra de una manera diferente. Lo fácil sería atribuir que el éxito consiste en convertirte una persona poderosa, con dinero o simplemente en alguien famoso, sin embargo, no todos concebimos el éxito como tal, por lo tanto ¿qué es el éxito? y sobre todo ¿cómo podemos llegar a él?

El escritor jerezano Cristóbal Pérez hace una profunda reflexión sobre qué es el éxito y cómo podemos lograrlo en los tres libros que componen 'La Trilogía del Éxito'. Dicha historia comienza cuando dos hermanos se encuentran después de mucho tiempo y descubren que la vida no les ha ido igual de bien a cada uno, todo por una carta en la que su padre les confesaba grandes consejos para llevar una vida mejor y poder ser felices.

"El éxito de cada uno va dirigido a un propósito de vida y ese propósito hay que llevarlo a un proyecto emprendedor para que de ahí salga el trabajo que tú has venido a hacer, cada uno de nosotros ha venido aquí con un propósito y su tu eres capaz de trabajar con ese propósito de vida, pues la vida te sonreirá y te irá mucho mejor que si te conformas con el trabajo que te ha tocado o con aquello que estás haciendo que no te permite ser feliz", cuenta Cristóbal a ElMira.es.

La vida de Cristóbal cambió por completo hace 10 años: "Tuve un problema en las cuerdas vocales y dejé de dar clase como profesor en el centro, fue entonces cuando toqué fondo y comencé a leer sobre crecimiento profesional". Fue en ese momento cuando de una "depresión", Cristóbal comenzó a ver "la vida de una manera más optimista y positiva gracias a libros sobre crecimiento personal".

Una vez superado, fue entonces cuando el escritor jerezano decidió llevarle dicha enseñanza a sus hijos. "Me animé a escribirles una carta, que es la base del libro número uno. En esta carta hacía un poco de resumen de estos aprendizajes de la vida y todas estas herramientas que sé que funcionan. A raíz de esta carta pensé en mis alumnos y entonces pensé que un libro podía llegar mucho mejor tanto a mis alumnos, como al mundo entero", cuenta.

Para Cristóbal, y según recoge en sus tres libros, el éxito no es más que "ser feliz" haciendo hincapié en que los lectores deben de descubrir por ellos mismos que significa el éxito en sus situaciones. "La mejor manera de encontrar un buen trabajo es buscando el trabajo que te apasiona y si es necesario que tú lo crees pues para delante. De ahí viene el título del tercer libro 'Atrévete, crea tu éxito'".

"El éxito no es ganar mucho dinero, ni vivir en Nueva York en la quinta avenida, más bien el éxito es hacer aquello que deseas. Para un amigo mío el éxito es vivir en Zahara vendiendo pulseras en la playa, él es feliz haciendo la temporada de verano en la playa, es su vida y él por ejemplo encuentra allí su éxito", declara el escritor.

La trilogía, que ya se encuentra a la venta en la librería "Luna Nueva" en Jerez de la Frontera, próximamente se extenderá "a las librerías más importantes de la provincia de Cádiz", así como poder ser adquiridos a través de la web cristobalperez.es y Amazon.

Aunque todavía el escritor no se plantea sacar nada a corto plazo debido al reciente lanzamiento de 'La Trilogía del Éxito', el autor ha confesado que "tengo en mente dos títulos que me encantaría llevar al público". El primero un libro centrado en una vivencia tenida lugar en las entrevistas del primer libro y en cuanto al segundo un libro infantil ya que "el crecimiento personal se puede llevar desde las primeras edades".

Cristóbal Pérez: "El éxito está allí donde tú seas feliz"