viernes. 19.04.2024

Marcha de los alumnos del Fernando Quiñones contra los recortes de la Junta de Andalucía

La manifestación comenzará en la puerta de la UCA y llegará al Ayuntamiento. Llevan cinco años pidiendo una solución eficaz a la Junta de Andalucía

Cartel de la manifestación del IES Fernando Quiñones Cartel de la manifestación del IES Fernando Quiñones

Los alumnos del IES Fernando Quiñones ya no pueden más. Por ello, este miércoles 30 de septiembre, sus estudiantes y el AMPA de este IES han convocado una marcha que saldrá a las 18:00 horas de la puerta de la Universidad de Cádiz hasta la puerta del Ayuntamiento para protestar contra los recortes que la Junta de Andalucía efectúa en su centro educativo, según aseguran desde este instituto.

En este sentido, aseguran que la situación que vienen padeciendo a día de hoy se hace "insostenible". Los continuos recortes efectuados por la administración regional a la educación pública han provocado que en la actualidad este instituto tenga unas instalaciones "totalmente inadecuadas" para un instituto que a día de hoy alberga a 825 alumnos.

Una de las causas inmediata de esta falta de equipamiento y recursos es el hacinamiento que padecen los alumnos en el centro. Con esto denuncian la falta de un aulario decente que permita que puedan recibir clases en una "situación normal". Asimismo, la inexistencia de laboratorio, biblioteca y gimnasio, dificulta enormemente que se impartan cierto tipo de materias con normalidad. No obstante, el principal hecho es que en el presente año los alumnos de los cursos de Bachiller reciban tres de las seis horas habituales de curso.

"¡BASTA DE ESTUDIAR EN CONDICIONES PRECARIAS! ¡AULARIO YA!"

La falta de equipamientos también afecta a los alumnos de FP del centro ya que en el aula de cocina no tenemos suficientes fregaderos y faltan aulas propias. Además, "esta situación no es de ahora, ya que llevamos cinco años, junto con la dirección del centro escolar pidiendo una solución eficaz a la Junta de Andalucía" reza el comunicado de la delegación de estudios del IES.

La delegada de estudiantes del IES Quiñones, Marta González, asegura que "lucharemos por unas instalaciones dignas donde poder estudiar con normalidad, esas que a nosotros no nos han facilitado. La educación es un derecho, pero parece que perseguimos un lujo".

Marcha de los alumnos del Fernando Quiñones contra los recortes de la Junta