jueves. 28.03.2024
Francisco Camas presidiendo el equipo Sherrypol Mountain Bike en el Ayuntamiento de Jerez. @CiudadJerez
Francisco Camas presidiendo el equipo Sherrypol Mountain Bike en el Ayuntamiento de Jerez. @CiudadJerez

La A.D. Sherrypol participará en el Nacional de Mountain-Bike en Lorca

Camas avanza que Jerez podría acoger el Campeonato de España 2016 "dentro de la programación de actos del 175 aniversario de la Policía Local de Jerez”

Francisco Camas presidiendo el equipo Sherrypol Mountain Bike en el Ayuntamiento de Jerez. @CiudadJerez Francisco Camas presidiendo el equipo Sherrypol Mountain Bike en el Ayuntamiento de Jerez.

El teniente de Alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio, Urbanismo y Seguridad, Francisco Camas, ha presentado hoy, junto al presidente de la Asociación Deportiva Sherrypol de la Policía Local, Francisco Medina, y el dos veces campeón de España, Jorge López, la participación del equipo jerezano en la XVIII edición del Campeonato de España de Mountain-Bike para policías locales que se celebrará del 1 al 4 de octubre en Lorca (Murcia). En la presentación han estado también acompañados de Sandra López, en representación de Quiromasaje Body-Perfect, y Serafín Beato, relaciones públicas de Paddock e Iroko, ambas empresas patrocinadoras.

Camas ha tenido palabras de reconocimiento hacia la labor cultural y deportiva de la Policía Local de Jerez. "Felicitar a la Policía Local porque no sólo nos da seguridad y nos protege sino que también nos ofrecen cultura y deporte, y estimula la participación a todos los ciudadanos", ha enfatizado.

Del mismo modo, el edil ha avanzado que “estamos estudiando que Jerez acoja este Campeonato de España para policías locales en octubre del próximo año 2016, tomando así el testigo de Lorca, y como parte del programa de actos del 175 aniversario de la Policía Local de Jerez que se cumplirá el año que viene”.

La inminente XVIII edición del evento supondrá la 12ª participación de Sherrypol además en una disciplina en la que “los resultados siempre han sido muy positivos, como por ejemplo el título por equipos obtenido hace dos años en Pontevedra y el bronce también por equipos del año pasado en Ibiza además de los títulos individuales a nivel nacional", ha recordado.

Por su parte, el presidente de Sherrypol, Francisco J. Medina, ha explicado que “asistimos al Campeonato con un bloque muy competitivo. El objetivo es claro: subir al podio e intentar, si las condiciones son propicias, ganar el Campeonato por equipos como hace dos años en Pontevedra o el bronce, también por equipos, obtenido el año pasado”. Medina ha explicado que Sherrypol participa en los campeonatos de Mountain Bike desde 2003.

Los componentes que asistirán a Lorca en esta ocasión son Jorge López Janeiro, Francisco Medina Rodriguez, Francisco Nieves Garcia, Juan Luis Jimenez Atienza, Isaac Moron Barea, Jose Manuel Benitez Navarro, Esaú Venegas, Gerardo Ruiz Orellana y Jose Manuel Soto.

La Policía Local de la conocida Ciudad del Sol pondrá en liza “un circuito en las inmediaciones de la zona urbana de unos 12 kilómetros en el que los más de 250 participantes deberán evolucionar durante tres vueltas. Destacan en este circuito las continuas subidas y bajadas. Es un circuito muy técnico”, ha destacado Jorge López. En el capítulo individual, Sherrypol ha obtenido dos Campeonatos de España por mediación de Jorge López Janeiro en las ediciones de Motril y de San Antonio de Portmany (Ibiza) y 2 subcampeonatos por mediación de Jose Manuel Soto en las citas de Pontevedra y de Ibiza.

La A.D. Sherrypol participará en el Nacional de Mountain-Bike en Lorca