viernes. 29.03.2024

El delegado de alcaldía de la barriada rural de la Ina, Carlos Vidal Biedma, ha expresado el malestar de la población por que, desde la semana pasada, el grupo de adultos que iniciaba el curso de preparación de la prueba para obtener el graduado de Educación Secundaria de Adultos (ESA) se ha quedado sin clase justo el primer día del curso; un curso de formación que la Junta de Andalucía impartía en la localidad desde hace años en las instalaciones del CEIP. El delegado de alcaldía ha puesto en conocimiento de Susana Sánchez, delegada Medio Rural, y a Lidia Menacho, delegada de Educación y Juventud, la situación creada para que el Ayuntamiento de Jerez adopte las medidas que consideren oportunas.

Los hechos denunciados se iniciaron cuando los catorce alumnos de la barriada rural afectados recibieron la comunicación de la supresión del curso de ESA de la propia docente encargada del grupo, justo el mismo día de la incorporación a la primera clase. Se da la circunstancia de que días antes, los alumnos habían asistido a la inscripción y presentación oficial del curso ESA. El delegado de alcaldía lamenta que la Delegación Provincial de Educación haya acabado de esta forma con las expectativas de estos catorce adultos dispuestos a superar el examen de cara al próximo año y así obtener el graduado en ESA. Carlos Vidal ha anunciado que va a elevar una queja ante la delegada territorial Cristina Saucedo. Ahora, la delegación de la Junta ofrece a estos alumnos, como solución al problema generado, la posibilidad de realizar el curso en San Isidro o El Torno.

Los vecinos de la barriada han expresado su indignación por el recorte de este servicio para la educación los adultos que se venía prestando desde hace años en el CEIP La Ina, "ya que deja a la zona rural en peor situación que la que se encuentra y dificulta el acceso a la formación y progreso de quienes no pudieron en su día realizar unos estudios que querían retomar", ha denunciado el delegado de alcaldía.

Carlos Vidal ha añadido que este grupo de alumnos ha anunciado que no se quedarán de brazos cruzados a la espera  de una respuesta y que llegarán hasta donde haga falta para recuperar lo que tenían, "puesto que la enseñanza se iba a impartir este año, como se ha hecho hasta ahora, y sin ningún tipo de explicación la han suprimido con los alumnos en clase", ha subrayado.

La Junta suprime la formación de Educación Secundaria de Adultos en La Ina el primer...