martes. 23.04.2024
Incendio en Manoteras, Madrid
Incendio en Manoteras, Madrid

Vídeo | Extinguido un aparatoso incendio en un edificio de 20 plantas en Madrid

Los Bomberos de Madrid han extinguido un espectacular incendio declarado a las 6.45 en el distrito de Hortaleza

Según ha informado Emergencias Madrid, para la extinción del incendio han sido necesarias más 20 dotaciones de Bomberos. El fuego ha afectado gravemente a la fachada, a tres plantas del edificio y a la azotea del mismo y no ha dejado ningún herido.

Según Ricardo Jiménez, directivo de guardia del Cuerpo de Bomberos de Madrid, el fuego en zona de cubierta era "muy espectacular". Ha sido sofocado primero desde el interior del edificio y posteriormente desde el exterior. Según Jiménez, ha sido "fundamental" el trabajo por medios aéreos para cortar su propagación.

Además, ha destacado que el bloque de viviendas era moderno y las buenas condiciones de compartimentación han permitido que las escaleras fueran áreas seguras para los vecinos en el momento del desalojo de las zonas más afectadas

Por el momento, los bomberos están revisando el edificio para conocer el alcance de los daños en el interior de las viviendas y Samur Social está atendiendo las posibles necesidades de los vecinos.

Incendio en Robledo de Chavela

Según informa Bomberos de la Comunidad de Madrid, también se ha conseguido estabilizar un incendio forestal originado en el municipio madrileño de Robledo de Chavela, que ha afectado a entre 30 y 40 hectáreas, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Así, la primera llamada de alerta se ha producido a las 23.16 de este viernes. Hasta el lugar, se han trasladado 25 recursos de la Comunidad de Madrid, entre Bomberos y brigadas forestales, y también han participado tres de Castilla y León, además de contar con la colaboración de Protección Civil.

Los agentes forestales se van a encargar de investigar lo sucedido, después de que se haya quemado fundamentalmente monte bajo, matorral, pinos y enebros.

Los profesionales continúan refrescando la zona y vigilarán la misma durante unas horas más para controlar la situación.

Vídeo | Extinguido un aparatoso incendio en un edificio de 20 plantas en Madrid