jueves. 28.03.2024

Venden a la oveja más cara de la historia por 412.000 euros

La venta de la oveja 'Double Diamond' ha supuesto la venta más cara de la historia en animales de esta especie 

'Sportsmans Double Diamond', nombre que recibe el ejemplar de raza Texel, tiene seis meses y ha sido vendido en Stockport, cerca de Manchester.

'Sportsmans Double Diamond', así se llama la oveja más cara de toda la historia. Unos 412.000 euros ha costado este ejemplar de Texel de tan solo seis meses, que ha sido vendida en la Scottish National Texel Sale, un encuentro donde se venden las ovejas más exclusivas del mundo, en la ciudad escocesa de Lanark.

Por increíble que parezca, han sido tres granjeros los que han desembolsado la friolera de casi medio millón de euros en una oveja para trabajar sus campos.

"Para empezar, la Texel es la mejor raza en el Reino Unido y su pedigrí es cada vez más grande. Si quieres lo mejor, debes probar y comprar lo mejor. Es un animal excepcional y la mejor oveja Texel que he visto. Con suerte, hará un buen trabajo en las tres granjas", decía Jeff Aiken, propietario de la granja Procters Farm y uno de los tres compradores de la oveja más cara de la historia.

"Hay un pequeño porcentaje de compradores de ovejas de pedigrí que pueden unirse y pagar mucho dinero. Soy afortunado por poder gastar esa cantidad de dinero", continuaba.

'Double Diamond' ha sido declarada la más cara de la historia casi duplicando el anterior récord que databa del año 2009. Por aquel entonces, se pagaron 260.000 euros por 'Deveronvale Perfection' otra oveja de la tasa Texel.

Estas ovejas son originarias de la isla de Texel, en el noroeste de Holanda. En los últimos tiempos se han convertido en la principal baza de la industria de las ovejas en Inglaterra.

Venden a la oveja más cara de la historia por 412.000 euros