viernes. 29.03.2024

Teresa Rodríguez apoya el ocupar casas "por ser un derecho"

El grupo de Anticapitalistas Andalucía ha compartido una publicación en la que una abogada insta a ejercer el supuesto "derecho" de okupar la vivienda ajena

Una nueva polémica envuelve a Teresa Rodríguez. Esta vez, ciertamente no tiene que ver directamente con su persona, pero sí con la formación de Anticapitalistas Andalucía, de la cual la diputada de Adelante es su líder.

En este sentido, el grupo de Anticapitalistas ha compartido en sus redes sociales los consejos de una abogada de okupas en los que aconseja directamente okupar casas. En este hilo publicado en Twitter y difundido por los de Rodríguez, se asegura que "cuando la vivienda es un lujo, okupar es un derecho".

Durante el hilo titulado: "Cosas que he aprendido como abogada de okupas y que todo el mundo debería saber", la abogada recuerda que "el delito de el delito de ocupación (usurpación) se da cuando alguien usa para vivir un inmueble abandonado, que el propietario no usa nunca jamás".

Asimismo, el hilo continúa explicando numerosas ideas en las que tan solo invitan a una posible usurpación y el respaldo legal que guardan estos individuos. "Si se usa el inmueble ocupado de manera puntual para reunirse, para dormir unas noches o realizar una actividad sin ánimo de permanecer viviendo allí no es delito", sigue.

Además, la abogada explica también que si la persona o familia que okupa el inmueble está "en estado de necesidad" y la ocupación "es la única vía por la que puede acceder a un techo", no se le debe imponer ningún tipo de pena.

"Cuando la vivienda es un lujo ocupar es un derecho"

Este polémico retweet del grupo de Teresa Rodríguez deja muchos más consejos, entre los que destacan que "entrar en un inmueble en avanzado estado de ruina no es delito" o si por ejemplo "se lleva viviendo más de un año sin que el propietario haya hecho nada no debería penarse el delito. El propietario, si alguna vez aparece, debe acudir a la vía civil para recuperar la posesión".

Sin duda, la mejor parte llega cuando la abogada termina por criminalizar a los propios propietarios de las viviendas por intentar recuperar su casa. "El propietario que se toma la justicia por su mano y llama a los desokupas es un delincuente que comete delitos más graves que el de usurpación", continuaba.

Para terminar, deja un mensaje claro: "cuando la vivienda es un lujo ocupar es un derecho", defendiendo una vez más que los okupas solo "usan" pero no "roban nada a nadie".

Este polémico retweet de Anticapitalistas ha causado un gran revuelo en las redes, que no han tardado en cargar duramente ante Teresa Rodríguez por apoyar a este movimiento que se está convirtiendo en una auténtica lacra para el país.

Teresa Rodríguez apoya el ocupar casas "por ser un derecho"