Puro Beach, en llamas, y Estepona en pánico

El fuego, en el que están trabajando numerosos efectivos del Infoca, ha afectado al paraje río Padrón, en el municipio malagueño de Estepona

El incendio forestal declarado este sábado en el municipio malagueño de Estepona ha afectado a la zona de ocio y comercial Laguna Village, así como a viviendas cercanas.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha activado el nivel 1 del Plan de Emergencias por el incendio. Asimismo, los efectivos continúan trabajando en el lugar.

El diputado de Seguridad y Emergencias, Manuel Marmolejo, ha explicado a Europa Press que «el fuego podría haber comenzado en una zona de cañaveral», lo que, unido «al fuerte viento», ha hecho que se propague «con rapidez», alcanzando a la citada zona de ocio, «que ha ardido entero», ha detallado. No obstante, según han precisado fuentes del Gobierno andaluz, no ha habido desalojados.

También se ha visto afectada una parte del hotel Kempinsky y en concreto el chiringuito Puro Beach pero «se ha trabajado rápidamente», así como viviendas y locales cercanos a la zona.

El incendio afecta al paraje del río Padrón

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha informado de que el incendio forestal afecta al paraje río Padrón.

Así, hasta el lugar se han desplazado tres helicópteros de transporte y extinción, un avión de carga en tierra, una autobomba, 30 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medioambiente, un helicóptero de mando y el Grupo Regional de Mando (Gremaf).

Incendio Estepona
Incendio en Estepona | Foto: EP

De igual modo, se han desplazado hasta diez dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, ha detallado Marmolejo, que ha señalado que el fuego, actualmente, está «muy perimetrado» y «se está enfriando la zona porque hay muchos focos ardiendo».