Pillan huyendo a un hombre que portaba droga en Puente Genil

La Guardia Civil intervino entre su vestimenta, dos envoltorios con 20 gramos de heroína y 2 gramos de cocaína en base

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil (Córdoba) a un hombre de 50 años, natural de Estepa (Sevilla), en el marco de los servicios que viene desarrollando en la provincia contra el tráfico de drogas, que portaba droga oculta en su vestimenta.

Según una nota, la Guardia Civil observó durante los servicios de seguridad ciudadana, un vehículo ocupado por una persona que circulaba por una barriada de la localidad de Puente Genil y quien al percatarse de la presencia policial, realizó una maniobra de giro brusca con el fin de evitar a los agentes.

Al percatarse que no había conseguido eludir el seguimiento de éstos, bajó del vehículo y emprendió la huida sin motivo aparente.

La Guardia Civil lo interceptó por la fuerza actuante a varios metros del lugar donde había dejado el vehículo.

Los Agentes de la Guardia Civil procedieron a la identificación y registro superficial de la persona, interviniendo entre su vestimenta dos envoltorios de plástico con sustancias.

Las sustancias al ser comprobadas por los agentes, resultaron dar positivo en heroína y cocaína en base, arrojando un peso de 20 gramos y 2 gramos, respectivamente.

Además, el autor de los hechos llevaba una riñonera donde portaba una pequeña báscula de precisión, una bolsita con sustancia de corte, una hoja de cuchilla para el corte de la droga y tres teléfonos móviles.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a su detención por un supuesto delito de tráfico de drogas. Además, de la intervención de las sustancias y útiles referidos.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial. Por su parte, la droga incautada será entregada en dependencias de Sanidad de la Delegación de Córdoba para su análisis.