Incendio de Almonaster: 1.300 desalojados y el fuego continúa sin control

Casi 1.300 personas han sido desalojadas en La Zarza-Perrunal (Huelva), 49 de ellas de una residencia de ancianos

Casi 1.300 vecinos de La Zarza-Perrunal (Huelva) han sido desalojados de forma preventiva debido a la intensidad del humo del incendio originado este pasado jueves en Almonaster la Real (Huelva). Entre los evacuados, 49 de ellos pertenecen a una residencia de ancianos, la mayoría de ellos con movilidad reducida.

El fuego, que continúa sin control tras dos días activo, ha obligado a llevar a cabo esta evacuación. En este sentido, Juan Manuel Serrano García (PSOE), ha señalado que los vecinos han sido trasladados al polideportivo de Calañas y al salón social del Cerro del Andévalo.

En el desalojo han participado efectivos de los servicios de Emergencias, así como los bomberos del Consorcio Provincial. Estos últimos se han centrado en ayudar en el traslado de las personas de la residencia. Además, García ha agradecido la ayuda de los voluntarios, así como de los vecinos que están trasladando a ciudadanos en sus coches.

Por otra parte, cinco de las 49 personas desalojadas en la residencia han sido desplazadas al hospital de Riotinto, al tratarse de personas muy dependientes, y el resto serán reubicadas en otras residencias.

De otro lado, también han sido desalojadas 300 personas en El Buitrón y en El Pozuelo. Además, también han sido desalojados los vecinos de La Florida (Almonaster la Real), todas ellos por precaución.

El incendio, que ya lleva activo más de 52 horas, causa especial precaución entre los residentes de los municipios cercanos. Parte de esta preocupación reside en las rachas de viento que están haciendo que su control se complique aún más.