En Wuhan, donde comenzó la pandemia, inician las clases sin mascarilla

Informa de la reapertura de 2.842 escuelas infantiles y colegios en los que no será obligatorio el uso de mascarilla

No es una broma, así lo ha comunicado el Gobierno chino. El martes 1 de septiembre retoman las clases 1,4 millones de estudiantes de educación infantil y primaria. En Wuhan, lugar de origen de la pandemia de coronavirus, lo hacen con nuevas medidas de prevención. Lo sorprendente es una de las medidas: la mascarilla no es obligatoria.

El subdirector de la Concejalía de Educación de Wuhan, Wang Chifu, informa de la reapertura de 2.842 escuelas infantiles y colegios en los que no será obligatorio el uso de mascarilla. Sin embargo, sí deberán llevarla consigo en todo momento.

Entre las medidas adoptadas se ha impartido formación sobre prevención epidémica al personal. Así lo ha apuntado un responsable del centro de control y prevención de enfermedades de Wuhan, Li Junlin.

Además, los centros estarán permanentemente comunicados con un hospital de referencia. Se establecerá un «canal verde» para la atención urgente a estudiantes, ha destacado Li.

La epidemia de coronavirus originaria de Wuhan ha contagiado ya a más de 24 millones de personas en todo el mundo y los muertos superan los 837.000.