El Torno reparte 200 mascarillas infantiles por la ‘vuelta al cole’

El Ayuntamiento pretende «contribuir» a que la vuelta a las clases sea de la forma más segura posible 

La entidad local de El Torno ha repartido esta semana cerca de 200 mascarillas infantiles KN95 a toda su población escolar con el objetivo de “contribuir a una vuelta al cole más segura”.

El reparto ha alcanzado al alumnado desde infantil hasta 2º de la ESO, todos los cursos que se imparten en el CEIP Guadalete de la localidad y se ha realizado a los progenitores en el Ayuntamiento, mediante el listado de escolarización para evitar duplicidad en la entrega de mascarillas, que ha venido acompañada de salvaorejas para mejorar el ajuste e incrementar la comodidad de la población escolar.

“Queremos que nuestras niñas y nuestros niños estén lo más seguros y confortables posibles en esta vuelta al cole y ésta ha sido nuestra pequeña contribución, ha explicado el alcalde, Francisco Javier Fuente Ladrón de Guevara.

El Torno intensifica las labores de desinfección

Por ello, la entidad local, que durante toda la pandemia ha realizado desinfecciones periódicas, ha intensificado en los últimos días las labores de desinfección de sus calles y espacios públicos, ha suspendido todas las actividades de carácter cultural y de ocio colectivo previstas, y ha realizado repartos domiciliarios de gel hidroalcohólico y mascarillas.

En estas labores, como siempre destacan desde el equipo de gobierno, han contado con numeroso personal voluntario, empresas y particulares que han donado productos y que emplean su tiempo y maquinarias en estas labores.