viernes. 29.03.2024

"El PSOE de Mamen Sánchez no puede con Saldaña"

Tribuna Libre de Luis Barragán: "la filtración del atestado por el incidente de tráfico pudo tener intervención del gobierno municipal, y eso les puede costar caro"

"El PSOE de Mamen Sánchez no puede con Saldaña"

Tribuna Libre de Luis Barragán: "la filtración del atestado por el incidente de tráfico pudo tener intervención del gobierno municipal, y eso les puede costar caro"

Cada vez que el portavoz de los populares jerezanos publica algo en sus redes sociales o lanza una propuesta pública, las alarmas suenan en la sede de los socialistas de Mamen Sánchez. Con sus defectos y sus virtudes, Saldaña es, con diferencia el político jerezano con más iniciativa y con más “punch”, y ellos, en el PSOE, lo saben. Se le ve siempre, da la cara y ocupa los espacios.

Quizás es por eso por lo que los correligionarios de Mamen Sánchez se han propuesto acabar con él sea como sea, pero parece que les está costando.  No hay iniciativa del PP de Jerez o de Saldaña que no tenga de forma inmediata una tromba de perfiles falsos o “trolls” para intentar desarticular la noticia.

Mamen Sánchez está jugando al límite para acabar con Saldaña y son muchos los que piensan que el odio que proyecta puede terminar volviéndosele en contra. A nadie se le escapa que la filtración del atestado por el incidente de tráfico del dirigente popular pudo tener intervención de los responsables políticos del gobierno municipal y eso le puede costar caro.

También es generalizada la opinión de que Mamen Sánchez tendrá un segundo revés en los juzgados por negarse a reconocer a Saldaña como portavoz de los populares cuando el reglamento municipal es claro: el acuerdo se debe adoptar por mayoría. Además el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía confirmará la sentencia del juzgado de primera instancia reafirmando la discriminación de Mamen Sánchez al PP de Jerez dejándolo sin el asesor que sí le ha dado a Podemos y Ciudadanos. Todo esto metido en una coctelera puede darle un disgusto a la secretaria general del PSOE. Y en su partido hay muchos que lo saben. Y a ver cómo lo explica.

El PSOE, con la ayuda del medio de comunicación que se está llevando todo el pastel de la publicidad del Ayuntamiento de Jerez, ya veía a Saldaña fuera de la política. Y parece que no han encajado bien que el popular siga adelante y aparentemente con más fuerza que antes. No es fácil tumbar a Saldaña, está claro.

Y la última que ha sacado de quicio y de la tranquilidad de sus vacaciones a Mamen Sánchez ha sido la nueva iniciativa de empleo EMPLEOJEREZ.ES. Un portal de empleo que aspira a convertirse en el “Infojobs de Jerez” pero siendo gratis para candidatos y para las empresas. Parece un sin sentido que a nadie se le haya ocurrido hacer antes lo que ha hecho Saldaña durante el mes de agosto. Los gritos de algunos dirigentes del PSOE se escuchaban en Sevilla tirándose de los pelos porque el popular les había vuelto a ganar la partida. Primero los dejó en ridículo con Mercado de Jerez y ahora se los ha vuelto a hacer con EmpleoJerez.

No sabemos si Mamen Sánchez se dará por vencida o seguirá intentando tumbar a Saldaña, pero parece claro que, de momento, ni el PSOE, ni Mamen Sánchez pueden con él.

"El PSOE de Mamen Sánchez no puede con Saldaña"