viernes. 29.03.2024

El Neuralink de Elon Musk pretende leer tu cerebro

El objetivo del Neuralink de Elon Musk es saber más sobre enfermedades y desarrollar modos de enlazar los cerebros humanos con Internet

Elon Musk vuelve a ser noticia con uno de sus inventos. Este viernes ha informado sobre uno de sus proyectos, el chip de Neuralink. Un pequeño implante que puede leer y transmitir la actividad neuronal. En estos momentos lo ha insertado en un cerdo.

El Neuralink de Elon Musk pretende leer tu cerebro

El inventor y multimillonario sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense, Musk, es el propietario de Tesla Motors y director general de SpaceX. Además, es el cofundador de PayPal, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink, y OpenAI.

De momento, el implante Neuralink no ha sido probado en seres humanos. El objetivo es saber más sobre enfermedades y lesiones neurológicas, y desarrollar modos de enlazar directamente los cerebros humanos con la red de Internet.

Musk mostró el dispositivo Neuralink. Su tamaño es pequeño, aproximadamente del tamaño de una moneda. Una vez implantado en el cerebro de un cerdo, el aparato fue capaz de leer algunas señales neuronales en tiempo real.

Cuando comió y olfateó paja Gertrudis, uno de los tres cerdos en los que se ha llevado a cabo el experimento, la actividad apareció en un gráfico que seguía su actividad neuronal. Entonces, el cerdo ignoró casi toda la atención a su alrededor y se centró en el alimento. Dicho procesador instalado en su cerebro envía señales que muestran la actividad neuronal que el animal realiza al enviar las ordenes a su hocico cuando busca comida.

Elon Musk afirma que "es como un Fitbit en tu cráneo con pequeños cables". Los cables del Neuralink se conectan al cerebro, mientras que se comunica de forma inalámbrica con un ordenador.

El Neuralink de Elon Musk pretende leer tu cerebro