viernes. 19.04.2024

Braithwaite pide heredar el '10' de Messi la próxima temporada

El danés, que llegó a 'Can Barça' en el mes de enero, ha pedido al club heredar el dorsal número diez del argentino si este decide irse

La noticia de que Messi quiere dejar el Barça supuso hace unos días un auténtico terremoto mediático. El 'adiós' del que para muchos es el mejor jugador de la historia dejará huérfano a un Barcelona que se encuentra desesperado en la búsqueda de un nuevo líder para el tramo final del desastroso proyecto de Bartomeu.

En este sentido, Martin Braithwaite, llegado a Barcelona el pasado mercado de invierno y cuya presencia en el equipo ha sido cuanto menos testimonial, ha pedido ni más ni menos que el '10' del argentino, en caso de que este termine confirmando su salida al Manchester City, según asegura 'Sport You'.

La situación del danés no es ni mucho menos la idónea para pedir un tan emblemático dorsal. Pese a que se encuentra más fuera que dentro, Koeman quiere probar al delantero durante los primeros entrenamientos antes de tomar la decisión de dejarlo marchar, que a priori, es lo que parece que ocurrirá con el jugador.

Para ello, el Barça deberá de aclarar la situación de Luis Suárez. El tercer máximo goleador en la historia del club recibió la llamada de que Koeman no cuenta con él, por lo que su salida y la llegada de Lautaro o otro nueve, podrían ser cruciales en la situación de Braithwaite.

En este caso, lo único que sabemos es que el jugador está optimista de sus posibilidades, pero quizá esta petición es desorbitada cuanto menos. Con ocho meses en el equipo, pretende heredar el número del mejor futbolista de la historia del club.

Esto habla muy bien de su ambición y ganas de triunfar, pero para la mayoría de los seguidores azulgranas esto ha sido una falta de respeto a un número que muchos piden que sea retirado para siempre tras la marcha del argentino.

Braithwaite pide heredar el '10' de Messi la próxima temporada