Andalucía supera los 400 hospitalizados por Covid-19 

La comunidad andaluza ha registrado una leve subida en los pacientes ingresados por coronavirus y suma 57 pacientes en UCI

Los hospitales andaluces registran un total de 416 pacientes ingresados por coronavirus, 24 más en 24 horas y son 168 más que hace tan solo una semana. De estos pacientes, 57 de ellos se encuentran ingresados en la UCI, tres más que el pasado viernes y 20 más que hace justo una semana.

Pese a que Andalucía se encuentra luchando eficazmente contra el virus, estos datos difundidos por la Junta de Andalucía reflejan esta leve subida diaria que tienen los ingresos hospitalarios en la comunidad andaluza.

En cuanto a la cifra de hospitalizados, en la última jornada se han sumado 24 más, mientras que este pasado viernes aumentó en 21 en 33 el miércoles, 18 el martes y 23 el lunes.

Si ponemos en relación estos datos con los impartidos hace justo siete días, Andalucía cuenta con 168 hospitalizados más, que unidos a los 248 de aquella fecha hacen que en la comunidad haya 416 pacientes ingresados por Covid-19.

Cifra de pacientes en UCI en Andalucía

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI ha subido en tres ingresados, después de sumar diez el viernes, cinco el jueves y tres el miércoles, bajar en uno el martes y aumentar en uno el lunes. Los 57 pacientes en UCI contabilizados este sábado son 20 más que los 37 hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados –2.292 más que este sábado–, de los que 438 se encontraban en una UCI –381 más–.