Activan el protocolo de Covid-19 en el centro de mayores de Mairena

Ha sido ordenada la práctica de pruebas de PCR entre la comunidad de este centro que cuenta con 234 plazas

El centro de personas mayores con el que cuenta la empresa Vitalia en Mairena del Aljarafe (Sevilla), ha activado el protocolo de seguridad ante casos de Covid-19, según fuentes consultadas por Europa Press.

Dada la situación, ha sido ordenada la práctica de pruebas de PCR entre la comunidad de este centro que cuenta con 234 plazas, 180 de ellas concertadas con la Junta de Andalucía para personas en situación de dependencia.

Actualmente, y según los datos de la Junta de Andalucía, Mairena del Aljarafe contabiliza un total de 125 casos confirmados desde que comenzase la pandemia, entre los que figuran 21 casos en las últimas dos semanas.

La Consejería de Salud y Familias ha informado de que de las 1.107 residencias de ancianos de Andalucía, sometidas a un seguimiento, 1.057 centros no presentan casos positivos en Covid-19.

Por lo tanto, los datos demuestran que el 95,4% del total de las residencias, sometidas a seguimiento, se mantienen libres de la propagación del virus.

En las residencias de mayores con casos confirmados o en estudio existen entre los residentes 99 positivos, 51 con síntomas de sospecha y 693 en aislamiento preventivo.

Por último, en el caso de los trabajadores, 58 empleados presentan síntomas de sospecha, 108 tienen confirmada la enfermedad y no hay ninguno en aislamiento preventivo.