jueves. 28.03.2024
Fulgencio Arias durante un momento del programa Memoria Democrática de Onda Jerez
Fulgencio Arias durante un momento del programa Memoria Democrática de Onda Jerez

Crisis en el Gobierno de Mamen Sánchez tras la dimisión del director de Onda Jerez

Supone la cuarta dimisión en el área de comunicación del Ayuntamiento, tras ya haber tomado esta decisión dos directoras de comunicación del gabinete de prensa y dos directores de la cadena local

Fulgencio Arias, licenciado en Periodismo con más de 20 años de experiencia en Onda Jerez, al cargo de la cadena en sustitución de María del Mar Carrasco desde hace año y medio, ha presentado su dimisión por escrito criticando duramente la gestión de la cadena llevada desde el gobierno local de Mamen Sánchez. Esta dimisión supone la cuarta en la legislatura en la dirección de comunicación, tras dos dimisiones de directoras del gabinete de prensa municipal y dos de la dirección de Onda Jerez, una situación que pone en evidencia la gestión en este área.

Fulgencio Arias durante un momento del programa Memoria Democrática de Onda Jerez

El periodista de Onda Jerez manifiesta que ha sufrido “acusaciones directas y veladas sobre la falta de profesionalidad realizadas sobre su persona por personal de alta dirección técnica y política del Ayuntamiento”.

Ha manifestado datos muy reveladores sobre la falta de interés en la cadena, informando sobre el desvío de partidas del presupuesto municipal perteneciente a Onda Jerez para “departamentos ajenos al Servicio con prioridad sobre las necesidades urgentes de la radio y televisión”.

Arias ha lamentado la decisión reciente de no emitir eventos tan importantes para Jerez como son los Viernes Flamencos y la Fiesta de la Bulería, cediendo Mamen Sánchez los derechos de emisión y difusión a una empresa privada, Euromedia Grupo. Desconociéndose si se ha realizado esto de forma gratuita o a través de un canon económico ya que se ha realizado a través de la fundación municipal Fundarte, no teniendo la obligación de aportar datos en la web municipal.

Añade Arias que desde el Gobierno Local se emiten “órdenes confusas, y en ocasiones, contradictorias desde diferentes delegaciones y provocando continuos desajustes en la agenda municipal”.

El Partido Popular pide explicaciones a Mamen Sánchez

Por su parte, desde el Partido Popular destacan que “nadie confía ni se fía del PSOE de Mamen Sánchez”

Manifiestan que la dimisión del director de Onda Jerez evidencia que el barco del PSOE se hunde, y exigen a Mamen Sánchez urgentes y claras explicaciones sobre cada una de las denuncias realizadas por Arias: “no sólo ha hundido la cadena, también quiere hundir a su gran plantilla”

“La dimisión del director de Onda Jerez evidencia, de un lado, que Mamen Sánchez cada vez se está quedando más sola y, de otro, la deriva del equipo de Gobierno del PSOE”. El concejal popular Jaime Espinar ha denunciado la caótica situación a la que la alcaldesa está llevando tanto a la ciudad como al propio Ayuntamiento. El último episodio, vivido en la emisora municipal, no es más que la demostración palpable de que cada vez menos gente confía y se fía de Mamen Sánchez. “El barco se hunde y el PSOE pretende arrastrarnos a todos los jerezanos, pero no van a conseguir más que terminar de hundirse ellos”, añade Espinar.

El edil popular exige a Mamen Sánchez que explique de manera urgente y con claridad todas y cada una de las acusaciones que en su escrito de dimisión ha manifestado el hasta ayer director de Onda Jerez, cuestiones que ponen en evidencia el proceder y la manera de gobernar y gestionar del PSOE de Mamen Sánchez.

“Mamen Sánchez no solo ha hundido la cadena, sino que también quiere hundir a su plantilla, por la que desde el PP sentimos un gran respeto”, ha subrayado Jaime Espinar, quien recuerda a la alcaldesa que aún no ha contestado a ninguno de los escritos presentados por los populares en relación a la falta de pluralidad de Onda Jerez.

Crisis en el Gobierno de Mamen Sánchez tras la dimisión del director de Onda Jerez