Pedro Sánchez: «Se agradece que VOX reconozca ya que es la ultraderecha»

Sánchez pide acuerdos en España como en la UE y Casado le exige que deje el «triunfalismo»

El Congreso de los Diputados está siendo escenario de la tradicional sesión del control al Gobierno que se celebra cada miércoles.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este miércoles en el último pleno del Congreso del actual curso político para informar sobre los resultados del último Consejo Europeo en el que se negoció el reparto de un fondo de para frenar la crisis generada por la pandemia y de los que España recibirá 140.000 millones.

“Ha sido un éxito rotundo para aquellos que creemos en la Unión Europea”, ha explicado Sánchez. El presidente ha destacado el papel “determinante” de España en la negociación y emplazado a la oposición a alcanzar acuerdos como en Bruselas. Edmundo Bal (Cs) ha pedido reformas basadas en “sensatez y moderación”, mientras que el líder del PP, Pablo Casado, ha exigido al Gobierno que actúe de manera rápida ante los rebrotes y que deje el “triunfalismo”.

El Pleno del Congreso también repetirá la votación del documento de Reactivación Económica de la Comisión de Reconstrucción tras el error detectado en la votación de la semana pasada, cuando una diputada de Unidas Podemos votó desde el hemiciclo pese a que su grupo había solicitado para ella el voto telemático, lo que derivó en un empate. El virus ha dejado más de 16,7 millones de contagios en el mundo y 660.000 víctimas mortales, según el último balance.

Como curiosidad, Sánchez ha recordado que «en las últimas elecciones, la ultraderecha se convirtió en la tercera fuerza de este país con el 15% de los votos». La bancada de VOX aplaude con fuerza y Sánchez añade: «Se agradece que reconozcan que son la ultraderecha».