Nuevo lío en el final de Liga en Segunda: Positivo por Coronavirus en el Almería

El resto del plantel se someterá a pruebas para confirmar que no están infectados también

Un miembro de la primera plantilla del Almería ha dado positivo por Coronavirus. Según informa Radio MARCA Almería, un integrante del primer plantel almeriense ha dado positivo en las pruebas realizadas y está pendiente de confirmación con un segundo positivo en PCR.

El resto del plantel se someterá a pruebas esta tarde para confirmar que no están infectados también. El Almería finalizó la temporada cuarto y está clasificado para jugar el play off de acceso a Primera división.

Los de José Gomes deberían enfrentarse al Girona en un partido que está pendiente de la resolución del juez instructor del Comité de Competición sobre el Fuenlabrada.

La aparición de este positivo, a la espera de los nuevos resultados del resto de la plantilla del Almería -que ha estado en contacto con ese jugador en los entrenamientos de esta semana-, multiplica la incertidumbre sobre unos play off de ascenso aún pendientes de fecha, retrasados indefinidamente por el ‘caso Fuenlabrada’ y que difícilmente iban a iniciarse antes del lunes.

Por otra parte, el Estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería ha cerrado de forma preventiva sus puertas después de que la Unión Deportiva Almería haya detectado un positivo en covid-19 en un integrante del equipo tras la realización de las pruebas médicas realizadas este martes de manera individualizada a la plantilla, cuadro técnico, empleados y dirigentes del club.

En este sentido, fuentes municipales han indicado a Europa Press que se ha procedido al cierre del Estadio, al menos, hasta el próximo lunes.

Del mismo modo, los trabajadores municipales del Patronato Municipal de Deportes (PMD), que comparten espacio, han sido enviados a sus casas en el marco de una cuarentena preventiva, si bien prestarán sus servicios mediante sistemas de teletrabajo.