Monos abrazan a su hermano con síndrome de down para protegerlo

Las pequeñas crías de mono protegen así a su pequeño hermano con síndrome de down tras ser rescatados en una operación de contrabando de animales

Tres pequeñas crías de mono macaco han sido rescatadas en este pasado junio durante un operativo policial contra el contrabando de especies animales. Estos simios han encontrado un nuevo hogar en el zoológico de Gaziantep, en el sur de Turquía. La historia de los mismos se ha viralizado en redes sociales tras el intenso abrazo entre estos hermanos para proteger a uno de ellos, un mono con síndrome de down.

Los trabajadores del zoológico observaron algo extraño en la conducta de estos pequeños monos. Dos de ellos se aliaban continuamente para proteger a uno de sus hermanos. Acción que se repetía de manera constantemente.

Los veterinarios descubrieron que uno de los monos era síndrome de Down. Los cuidadores notaron que dicho hermano siempre era abrazado por los otros que lo rodeaban todo el tiempo.

Sus hermanos macacos eran conscientes del problema. No han dejado de cuidarlo, alimentarlo, y nunca lo dejaban solo durante su estancia en el zoológico .

Celal Özsöyler, jefe de la autoridad local de vida silvestre del municipio, ha manifestado que los veterinarios descubrieron que uno de los monos tenía un brazo más largo y una cara diferente a los demás, y un examen más detallado reveló la condición del mono.

Además, Özsöyler ha recalcado que «los otros hermanos aparentemente lo sabían, y se preocupan por él. Lo alimentan y nunca lo dejan solo. Ahora estamos esperando que crezcan para que acaben uniéndose al resto de monos del Zoo».