jueves. 28.03.2024

Madonna, criticada en redes por publicar contenido falso sobre el coronavirus

La cantante ha defendido el uso de hidroxicloroquina, colocándose en la misma línea que los presidentes Donald Trump y Jair Messias Bolsonaro

Madonna cree en la efectividad de la hidroxicloroquina en el tratamiento contra el Covid-19. La cantante de 61 años ha publicado un vídeo en Instagram para sus más de 15 millones de seguidores defendiendo el uso de este medicamento. Hay que destacar que los investigadores médicos niegan que tenga efectividad contra la enfermedad.

"¡La verdad nos hará libres! Algunas personas no quieren escuchar la verdad. Principalmente personas en el poder que solo quieren ganar dinero con esta larga búsqueda de la vacuna, que ha sido probada y ha estado disponible durante meses. Prefieren dejar que el miedo los controle y enriquezcan a los ricos mientras que los pobres y los enfermos se enferman”, ha publicado la cantante.

Ante esta publicación, Instagram incluyó una advertencia de "noticia falsa" y colocó un enlace que dirige a los usuarios a una página que contiene información real sobre la enfermedad, incluyendo la explicación de que todavía no hay vacuna contra el coronavirus. Después de la notificación, el contenido se eliminó de la página del cantante.

Hay que recordar que este pasado mayo, Madonna reveló a sus seguidores que se había infectado con el coronavirus durante su última gira en París, y manifestó que tenía anticuerpos contra Covid-19: "No estoy enferma en este momento".

A principios de esta semana, fue el tenor italiano Andrea Bocelli quien creó polémica en el mismo sentido. Criticó la cuarentena impuesta por el gobierno de Italia y dijo que no creía que el coronavirus fuera realmente peligroso, ya que no conocía a nadie que muriera o estuviera gravemente enfermo.

Donald Trump publicó el mismo video defendiendo la hidroxicloroquina y también recibió una notificación de Twitter y una advertencia de contenido falso.

Madonna, criticada en redes por publicar contenido falso sobre el coronavirus