Huelva lanza 13 plazas para Policía Local 

Los aspirantes a las plazas tendrán de plazo hasta el 26 de agosto para presentar sus solicitudes

El Ayuntamiento de Huelva ha abierto este miércoles 29 de julio el plazo para la presentación de solicitudes a 13 plazas de la Policía Local, tras la publicación ayer en el BOE de esta nueva oferta de empleo municipal, que se une a la realizada el pasado mes de junio por el Consistorio capitalino para incrementar la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios.

Según el concejal de Régimen Interior, Recursos Humanos y Modernización Digital, José Fernández, «esta convocatoria supone el cumplimiento de nuestro compromiso electoral de reforzar la plantilla del Ayuntamiento y especialmente de la Policía Local, a la que no se había incorporado ningún efectivo desde el año 2008».

Asimismo, ha señalado «el esfuerzo de este equipo de gobierno por mejorar tanto los medios humanos como materiales de la Policía, con el fin de prestar un mejor servicio a los onubenses», según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La convocatoria contempla once plazas de policía, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase de Policía Local y sus auxiliares, mediante el sistema de oposición en turno libre; así como dos plazas de policía de la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase de Policía Local y sus auxiliares, mediante el sistema de concurso, en turno de movilidad.

Los aspirantes a ambas plazas tendrán de plazo hasta el 26 de agosto para presentar sus solicitudes. Finalizado el plazo de recogida, se publicarán las listas provisionales y definitivas y se anunciará la composición del tribunal y la fecha del primer examen.

José Fernández ha recordado que en esta convocatoria, como en la anterior de bomberos, el Consistorio ha incorporado en las bases que las once plazas iniciales puedan ampliarse con las vacantes hasta el día antes del inicio del último ejercicio de la fase de oposición de carácter obligatorio y eliminatorio, «con la intención de no mermar el número de la plantilla de la Policía Local en este año».

Las bases de la convocatoria están disponibles en el enlace del portal huelva.es
http://www.huelva.es/portal/es/procedimientosselectivos.