Cádiz, única provincia en Andalucía libre de brotes 

La provincia de Cádiz permanece sin brotes activos, siendo la única en todo el territorio andaluz

Los números de contagiados han vuelto a subir en la jornada de este miércoles en Andalucía, alcanzando los 40 brotes activos con un total de 681 casos.

Unos números que hacen latente el goteo de casos que se está produciendo en la comunidad, pero que la deja bastante atrás en comparación con otros puntos del país.

Poco a poco los rebrotes han ido ocupando toda la geografía andaluza y llegando a todas las provincias, pese a ello, la provincia de Cádiz aún se mantiene al margen y permanece libre de brotes confirmados, según los datos facilitados por la Junta de Andalucía.

Concretamente, durante esta jornada, la provincia ha registrado seis nuevos positivos por coronavirus, haciendo un total de 22 contagiados en los últimos siete días, 1.137 positivos desde el inicio de la pandemia. Además, la provincia tampoco cuenta con ningún paciente de Covid-19 ingresado en UCI.

Estos datos reflejan el leve impacto que está teniendo la pandemia en la provincia en esta segunda oleada y que la sitúa como la más segura de Andalucía. Parte de esta seguridad reside en las medidas impuestas por la Junta de Andalucía, que mantiene a la comunidad autónoma como una de las menos perjudicadas durante toda la crisis sanitaria.

Tal y como plasman los datos, tras la provincia de Cádiz, es Huelva, con un solo brote, la provincia que menos focos cuenta en su territorio. Por su parte, el brote de la discoteca de Córdoba, continúa siendo el foco activo más grande de toda Andalucía, con un total de 110 positivos.

En Cádiz, aún parece que los brotes aguantan, no podemos predecir hasta cuando, pero por ello, centrémonos en seguir respetando las medidas sanitarias y la distancia de seguridad para continuar frenando la propagación del virus.