Cádiz se lanza a la calle en defensa de su industria

Carlos Paradas: «No está en peligro un barco o no, sino la  industrialización de la Bahía»

El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, ha asegurado que «no está en peligro un barco o dos, si no la industrialización de la Bahía de Cádiz y el empleo que generan los tres astilleros».

Al término de la manifestación convocada por los sindicatos para reclamar carga de trabajo para Navantia, Carlos Paradas ha hecho un llamamiento a la unidad tanto de la clase trabajadora como de las administraciones públicas para luchar por el empleo.

«Desde el Ayuntamiento de Cádiz, como no podía ser de otra manera, apoyamos las reivindicaciones de los compañeros de astilleros, tanto de las factorías como de la industria auxiliar» ha afirmado Paradas para quien «esta movilización ha sido imprescindible».

El concejal de Empleo ha valorado el anuncio realizado para la construcción de un nuevo Buque de Acción Marítima (BAM) en la factoría de Puerto Real aunque ha lamentado que «hayan esperado hasta la tarde antes de la movilización para avanzarlo cuando ya estaban convocada la manifestación».

Aún así, «es necesario seguir trabajando y seguir luchando para que llegue carga de trabajo sostenible y sostenida en el tiempo que garantice la estabilidad de la industria en la Bahía de Cádiz, porque aquí no está en juego la construcción de un barco o dos, sino la industrialización de toda la Bahía».

Es por esto que ha hecho un llamamiento a la unidad «tanto de las distintas fuerzas sindicales como de los ayuntamientos de la Bahía para formar un frente común que garantice estabilidad en sectores tan importantes como el naval o el aeroespacial».