Atrapados los presuntos autores del asesinato de un hombre en Sevilla en 2018

Tras más de dos años de investigación, la Guardia Civil ha esclarecido los hechos y ha procedido a la detención de dos varones

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas, vecinos de las localidades sevillanas de Cantillana y Villaverde del Río, como presuntos autores del homicidio de un varón ocurrido en mayo de 2018 en Cantillana.

En un comunicado, el instituto armado indica que el fallecido fue víctima de una agresión con arma blanca que le causó la muerte en 2018, momento desde el cual se ha desarrollado una compleja investigación donde «víctima, sospechosos y testigos presentaban una elevada adicción a sustancias estupefacientes».

De hecho, señala que algunas de estas personas están actualmente fallecidas por diversas circunstancias y que, concretamente, el lugar donde ocurrieron los hechos era un punto de venta de heroína y cocaína. «Estas circunstancias aportaron gran complejidad a la investigación, propiciando que se dilatara el esclarecimiento en el tiempo», explica.

En este marco, tras más de dos años de investigación, la Guardia Civil subraya que ha esclarecido los hechos y ha procedido a la detención de dos varones a los cuales se les atribuye la autoría del crimen. Ambos han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia número dos de Lora del Río, en Sevilla.