viernes. 29.03.2024

Aseguran que el brote con cinco positivos en Huelva es laboral

La delegada de la Junta en Huelva espera que el próximo jueves 30 de julio pase a fase de control

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha indicado este miércoles 29 de julio que el nuevo brote con cinco positivos es laboral y que se ha producido en una empresa de la provincia.

Tras su detección, se han realizado pruebas durante todo el fin de semana, por lo que espera que este jueves día 30 pase a fase de control.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación del programa Anfitrión, donde ha pedido "tranquilidad" a la ciudadanía ya que "está todo muy controlado desde el primer momento", subrayando que "las pruebas realizadas a todos los contactos directos han sido negativas".

En este sentido, ha indicado que los positivos son personas de diferentes localidades de la provincia.

Del mismo modo, ha remarcado que no hay nadie ingresado ni con síntomas graves, apuntando que "la mayoría de ellos son asintomáticos y están cumpliendo con el aislamiento", además de que se está haciendo el seguimiento "a todos los contactos directos".

Por ello, ha reiterado que, aunque la situación aparece registrada en la información de la Consejería de Salud como que está en fase de investigación, espera que dicho jueves pase a fase de control.

Asimismo, ha destacado el trabajo de los epidemiólogos en la provincia, señalando que son "grandes profesionales".

Finalmente, ha pedido "tranquilidad" porque "han trabajado magníficamente", apuntando que "se sigue el procedimiento con cualquier brote o persona que se contagie".

Aseguran que el brote con cinco positivos en Huelva es laboral