jueves. 25.04.2024

Alerta de ciclón tropical y advertencia de inundación en Barbados

“La principal preocupación con el ciclón son las lluvias y el peligro de inundación"

Una advertencia ciclón con riesgo de inundación repentina se ha activado en Barbados, con peligro para embarcaciones pequeñas. La señal de emergencia ha sido emitida por los Servicios Meteorológicos de Barbados (BMS).

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. ha señalado que se emitió una Vigilancia de Tormenta Tropical para la Costa Sur de la República Dominicana. Además, se pronostican fuertes lluvias y condiciones de tormenta tropical cerca de las islas.

La advertencia de inundación repentina del BMS entró en vigencia a las 6 pm hora local. Dado que se esperan más lluvias de la noche a la mañana, se avisa a los barbadenses para que estén atentos mientras el potencial ciclón tropical número nueve continúa afectando a la isla.

Se insta especialmente a los residentes que viven en áreas propensas a inundaciones a mantenerse constantemente alertas y tener sus planes de evacuación en su lugar si es necesario.

Ese es el consejo que proviene de los Servicios Meteorológicos de Barbados, que también advierte de la posibilidad de que se emita una alerta de inundación o advertencia para la isla a medida que se desarrolla la situación.

“No hay nada de qué preocuparse. Deberíamos estar listos para entrar mañana por la tarde y hasta el jueves ”, aseguró el Servicio de Información del Gobierno de Barbados, a través del Director Interino de la Oficina MET, Sabu Best.

Además, agregó: “La principal preocupación son las lluvias moderadas a intensas que esperamos en el transcurso de la noche en términos de inundaciones localizadas. El mejor consejo que podemos dar en este momento es que si sabe que vive en un área propensa a inundaciones, esté atento esta noche y hasta mañana.

Alerta de ciclón tropical y advertencia de inundación en Barbados