Abascal pide que España abandone la OMS

El presidente de Vox ha cargado contra «el Gobierno comunista chino» como «responsable» de la pandemia

Santiago Abascal ha sido protagonista este miércoles 29 de julio por sus declaraciones. En primer lugar, el líder de Vox ha anunciado que realizará una moción de censura ante Pedro Sánchez el próximo mes de septiembre, ya que «no queda más remedio».

Sin embargo, ha reconocido que Sánchez no es el «culpable de todo» y ha arremetido contra «el Gobierno comunista chino» como «responsable» de la pandemia, «ocultando» datos y «controlando y manejando a su antojo» a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por ello, ha pedido que España abandone la OMS y dedique esos fondos a la investigación de una vacuna contra el Covid-19.

El líder de Vox también ha pedido que China «indemnice» por «sus mentiras, se investigue si el virus tiene «un componente artificial» e incluso se impongan aranceles a sus productos si es necesario.

En este punto, ha acordado también la implantación de la tecnología 5G y ha exigido que no se permita que una compañía china tenga acceso a los datos de los españoles, igual que han anunciado ya Estados Unidos y Reino Unido.