miércoles. 24.04.2024

Manu Vallejo reivindica su sitio

El canterano protagonizó la segunda parte del amistoso ante el Elche con dos grandes internadas que acabaron en gol

El Cádiz logró una nueva victoria en pretemporada, pero en esta ocasión superando a un rival de la misma categoría en una excelente segunda parte con la que se pone fin a la estancia en Murcia.

Marcados por la lógica carga física de la semana ambos equipos comenzaban con fuerza el encuentro aunque poco a poco fue diluyéndose. La primera ocasión fue ilicitana con una falta que sacó Javi Flores y detuvo Cifuentes, la réplica la tuvieron pronto los amarillos en un saque de esquina de Álex que cabeceó Servando y detuvo José Juan.

El balón parado tomaba protagonismo para los de Pacheta. Un saque de esquina de Javi Flores rematadado fuera por Lozano en el segundo palo, y una falta frontal de Verdú que dio en la barrera, llevaron peligro al área cadsita. Álex pudo adelanter a los amarillos en una internada por banda izquierda que fue abortada en línea de fondo, pero el gol iba a llegar por parte del Elche en el minuto 21 en un centro lateral aprovechado por Javi Flores en el rechace.

Le costó al Cádiz volver a llevar el control del encuentro. A la media hora el Elche acumuló dos acciones más con un tiro pegado al palo y un saque de esquina cerrado de Iván Sánchez que sacó la zaga con apuros.

Ambos equipos movieron banquillo en el descanso. Los amarillos pasarían a controlar el encuentro con la entrada de Rober Correa, Aketxe y Mario Barco, pasando a poner cerco a la portería de José Juan y acumular ocasiones ante un rival al que ya le costaba mucho trabajo salir de campo propio. Una falta lateral de Aketxe que despejó la zaga y un tiro de Perea fuera, pudieron equilibrar el resultado. Vallejo y David Toro también refrescarían el ataque a falta de media hora.

La reacción cadista iba a llegar de una manera abrumadora. En el minuto 65 el colegiado señaló penalti por agarrón de Juan Cruz a Barco que transformó Álex Fernández en el empate. Sin tiempo par ala reacción, tres minutos después Manu Vallejo sería protagonista con una recuperación e internada dentro del área que definió para la remontada.

Los amarillos pasaron a estar más cómodos que nunca y el momento más emocionante llegó en el minuto 75 con el retorno del roteño José Mari al terreno de juego. A falta de cinco minutos llegaría el tercero con una nueva recuperación e internada de Manu Vallejo que cedió generosamente a Mario Barco. Incluso pudo llegar el cuarto en un fuerte chut cruzado de Rober Correa que se marchó pegado al palo.

Ficha técnica

Elche CF: José Juan; Tekio, Lozano, Verdú, Redru; Manuel Sánchez, Villar; Josan, Javi Flores, Iván Sánchez; Sory. También jugaron: Nino, Provencio, Benja, Chuca, Borja, Juan Cruz, Ñíguez, Rubén, Emil,

Cádiz CF: Cifuentes; David Carmona, Servando, Marcos Mauro, Matos; Sergio, Álex; Agra, Karim, Perea; Carrillo. También jugaron: Correa, Barco, Aketxe, Vallejo, Toro y José Mari.

Árbitro: Gallego Gambín. Amonestó a Benja, Juan Cruz y Ñíguez.

Goles: 1-0 Javi Flores (21'). 1-1 Álex (65'). 1-2 Manu Vallejo (68'). 1-3 Mario Barco (84')

Manu Vallejo reivindica su sitio