jueves. 28.03.2024
Activdades en El Mojo
Activdades en El Mojo

Los niños de las barriadas rurales disfrutan del Programa Infantil de Verano

Las concejalas Carmen Collado y Laura Álvarez han visitado Majarromaque, El Mojo Gallardo y La Corta

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, y la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, y responsable de Educación y Juventud, Laura Álvarez, han visitado las barriadas rurales de Majarromaque, El Mojo Gallardo y La Corta para conocer el desarrollo del Programa Infantil de Verano de las barriadas rurales, cuyo objetivo es ofrecer una serie de actividades para que los niños y niñas de 5 a 12 años, a través del juego, desarrollen habilidades y actitudes necesarias para su progreso educativo y además de servir de elemento dinamizador durante el verano a los pequeños de la zona rural. En Majarromaque, El Mojo y La Corta Carmen Collado y Laura Álvarez fueron recibidas por las delegadas de alcaldía Josefa Sánchez, Soraya Toledo y Carmen Márquez, respectivamente.

Actividades en El Mojo

Las responsables municipales expresaron su satisfacción por el desarrollo de las actividades programadas, “además como hay dos atracciones diferentes se van alternado una cada semana,” subrayaba Carmen Collado. La responsable de Medio Rural recordaba que muchos niños y niñas de las barriadas rurales próximas se acercan a la población donde tiene lugar ese día el programa infantil. "Es un aspecto muy positivo porque estas barriadas están muy acercan unas de las otras como es el caso de La Corta y El Portal, y así disfrutan de más días de ocio”, comentaba.

Carmen Collado ha explicado que las actividades se realizan una vez por semana en cada una de las 16 barriadas rurales (de lunes a viernes), siendo iguales para todas las localidades y coordinándolas para que no coincidan con otras actividades ya previstas en cada una de las barriadas. “Con este programa queremos promover la convivencia de los más pequeños, fomentar valores y actitudes de cooperación, colaboración y habilidades relacionadas con el desarrollo personal: equilibrio, coordinación y concentración”, señalaba.

La duración de las actividades es de dos horas cada día en cada una de las 16 barriadas rurales, por las mañanas en horario de  11:30 a 13:30 horas y por las tardes de 18 a 20 horas. Castillos acuáticos, deslizadores acuático, juegos musicales acuáticos y fiesta de la espuma, son algunas de las atracciones dispuestas.

Carmen Collado y Laura Álvarez destacaron durante la visita la apuesta del Gobierno municipal por la programación estival en las barriadas rurales con dos programas de actividades, el infantil y el de playas. “Hasta ahora, el destino del programa playa era normalmente Costa Ballena (Rota), pero este año los vecinos tienen la opción de elegir nuevos destinos a otras playas como son La Barrosa (Chiclana), Valdelagrana (El Puerto), y La Victoria (Cádiz)”, recordaba Carmen Collado. La delegación de Medio Rural estima que el número de usuarios del Programa Rural Playa 2017 puede alcanzar las 3.000 personas.

Asimismo, la delegación Medio Rural en colaboración con los delegados y delegadas de alcaldía, ha programado ferias y verbenas en las 16 barriadas rurales. “Este año hemos triplicado el presupuesto para mejorar la organización de los eventos”, manifestó Carmen Collado.

Los niños de las barriadas rurales disfrutan del Programa Infantil de Verano