Renfe refuerza las relaciones de Madrid con Sevilla, Málaga y Cádiz con 4.000 plazas

La compañía ha ampliado el periodo de venta de sus comerciales hasta el próximo 12 de diciembre

Renfe ha reforzado con 4.000 plazas las relaciones de Alta Velocidad-Larga Distancia Madrid-Sevilla, Madrid-Málaga y Madrid-Cádiz durante el primer fin de semana de julio.

En concreto, la compañía ha programado la circulación de doce trenes en doble composición con los que se ampliará la oferta para viajar el próximo viernes desde la capital de España y retornar el domingo y lunes desde Sevilla, Málaga y Cádiz, según han informado desde Renfe en una nota.

En el AVE Madrid-Sevilla serán 1.500 las plazas de incremento que se sumen este fin de semana, gracias al refuerzo de cuatro trenes; en concreto, dos el viernes –con salidas desde la estación madrileña de Atocha a las 12,00 y 16,00 horas– y otros tantos el domingo, con salidas desde Santa Justa, en Sevilla, a las 17,45 y 19,45 horas.

La oferta en el AVE Madrid-Málaga se ampliará en 1.300 plazas, también con el refuerzo de cuatro trenes, de forma que el viernes serán dos AVE los que circulen en doble composición –salidas de Madrid a las 16,35 y 19,30 horas–, y otros dos el domingo de regreso de la capital malagueña, a las 16,02 y 19,05 horas.

Por su parte, la relación Alvia Madrid-Cádiz se reforzará con cuatro trenes que prestarán servicio en doble composición y que añadirán 1.200 plazas a la oferta de fin de semana. El viernes se reforzará el tren con salida de Atocha a las 11,05 horas, y el domingo el que efectúa su salida de Cádiz a las 17,28 horas. Ambos circularán también en doble composición el lunes día 6 de julio.

Advertisement

Según explica la propia compañía, Renfe refuerza así el servicio en aquellas relaciones y horarios en los que ha detectado mayor demanda para el próximo fin de semana.

La compañía ha ampliado el periodo de venta de sus comerciales hasta el próximo 12 de diciembre, con el objetivo de «estudiar la evolución de la demanda a varios meses vista y habilitar incrementos de trenes y frecuencias cuando la demanda así lo requiera».