Pillados en plena calle con tres armas en Granada

La Policía Local al comprobar que se trataba de armas de aire comprimido, procedió a requisarlas ya que los jóvenes «carecían de licencia administrativa para su uso»

Agentes de la Policía Local de Huétor Vega, en el área metropolitana de Granada, han intervenido tres armas, dos rifles y un revólver, de aire comprimido en una actuación que han llevado a cabo este fin de semana en las inmediaciones del Camino del Lorador.

Tras recibir aviso de los vecinos que habían observado a unos jóvenes bajarse de un coche de alta gama portando las armas, los agentes se personaron en el lugar y sorprendieron a cuatro personas mayores de edad con los dos rifles y un revólver con una apariencia similar a armas de fuego, según ha informado el Ayuntamiento de Huétor Vega en una nota.

Finalmente la Policía Local pudo comprobar que se trataba de armas de aire comprimido, procediendo a requisarlas ya que los jóvenes «carecían de licencia administrativa para su uso».

Tras identificar a los presuntos infractores, los policías les comunicaron que serían propuestos para ser sancionados por tenencia de armas en la vía pública y por carecer de autorización para su uso.

Las armas ya han sido trasladadas al Puesto de la Guardia Civil de La Zubia, también en el cinturón metropolitano.

Advertisement

Violencia machista

De otro lado, la unidad VioGen de la Policía Local ha colaborado con la Guardia Civil en la detención de un individuo como presunto autor de un delito de violencia de género.

Tras recibir la correspondiente denuncia, los agentes localizaron al hombre en una céntrica zona de Huétor Vega donde procedieron a su detención y posterior puesta a disposición judicial.