Muere la periodista Eva Galvache tras una larga enfermedad

Durante tres décadas, los oyentes de COPE han escuchado su voz en los informativos

La periodista Eva Galvache ha fallecido este sábado en la madrileña localidad de Pozuelo de Alarcón a los 57 años tras una larga enfermedad, según ha informado COPE.

La comunicadora desarrolló toda su trayectoria profesional en COPE, concretamente en la sección socio religiosa donde ha demostrado «su amor por el trabajo serio y riguroso».

La cadena ha destacado de Galvache que era una periodista «incansable, luchadora y alegre», como recuerdan muchos de los compañeros con los que ha compartido su vida laboral durante 33 años.

Cada sábado, informaba a los oyentes de la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo y de toda la actividad del Vaticano a través de ‘Iglesia noticia’, uno de los programas decanos de la radio en España, reconocido por la Conferencia Episcopal con el Premio Bravo en 2013.

Además, durante tres décadas, los oyentes de COPE han escuchado su voz en los informativos, relatando los acontecimientos importantes a nivel mundial relacionados con la Iglesia como las Jornadas Mundiales de la Juventud, sínodos, conclaves y diferentes canonizaciones.

Advertisement

Eva Galvache, además de ‘Iglesia noticias’ también ha presentado durante varias temporadas el programa ‘Letra y música’ y ‘El espejo de la familia’, una ventana donde cada semana «mostraba su dedicación absoluta hacia la familia y su afán por ayudar a través de la radio a familias con problemas».