viernes. 19.04.2024

Más de 180 PCR realizados en Lepe sin nuevos positivos

La delegada de Salud en Huelva ha calificado de "positivo" el control del rebrote de Lepe, después de que no haya nuevos casos en 48 horas

Un total de 183 pruebas PCR se han realizado en el marco del rebrote registrado en Lepe (Huelva), el cual se encuentra en fase de control, y que sigue sin sumar nuevos positivos, quedando la cifra fijada en diez positivos, según han informado desde la Delegación de Salud y Familias.

Así, todas las personas a las que se les ha hecho la prueba PCR se encuentran en aislamiento preventivo.

La delegada de Salud y Familias de la Junta en Huelva, Manuela Caro, ha destacado este lunes 29 de junio como "positivo" el control del rebrote de Lepe, después de que no se haya producido ningún nuevo caso en 48 horas.

Así lo ha indicado Caro en declaraciones a los medios en su visita al punto Auto-Covid puesto en marcha por el Distrito de Atención Primaria Huelva-Costa en el centro de salud de Adoratrices de la capital, en el que ha señalado que se pasa a la fase de control "sin triunfalismos", pero aseverando que el dato de diez casos positivos tras la realización de PCR y después de que no se haya producido ninguno nuevo desde el pasado viernes 26 es "un dato magnífico".

Asimismo, Caro ha pedido "responsabilidad individual" a cada una de las personas afectadas y ha insistido en la necesidad de que, tanto los ciudadanos de la provincia como lo visitantes, cumplan con las medidas de distancia de seguridad, la higiene de manos y el uso de mascarilla, que son "fundamentales" y "deben estar con nosotros desde que nos levantamos y hasta que nos acostamos".

Además, la delegada ha subrayado que "debemos ser consecuentes y responsables individualmente", ya que, "si nosotros nos protegemos, estamos protegiendo también a nuestros seres queridos y nuestro alrededor".

Caro informó el pasado viernes que el caso de Lepe comenzó con dos personas sospechosas, dando solo una positiva por PCR y siendo ingresada en una clínica privada, de manera que este fue "un caso importado".

Además, la delegada remarcó que el 'paciente cero' es un marinero que había regresado de Angola, de manera que, "de inmediato, el primer día" se pusieron en aislamiento 32 contactos estrechos de esa persona, y de esos dieron ocho positivos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Lepe recordó que las personas que han dado negativo deben mantener el aislamiento preventivo 14 días desde el contacto y lanzó "un mensaje de tranquilidad", haciendo un llamamiento "a la calma y a la responsabilidad de la población".

Más de 180 PCR realizados en Lepe sin nuevos positivos