jueves. 28.03.2024

Las alarmas se disparan en Andalucía: aumentan los hospitalizados por Covid-19

Los hospitales andaluces contabilizan este lunes, 29 de junio, 45 pacientes ingresados, cuatro más en las últimas 24 horas

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 aunque contabilizan este lunes 45 pacientes ingresados, cuatro más 24 horas, de los que 12 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que el domingo.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucíaque refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía sube en cuatro pacientes este lunes tras bajar en dos el domingo y sumar uno el sábado, dos el viernes. Se trata de la mayor subida de la última semana y de hecho los 45 hospitalizados contabilizados este lunes son uno más que los 44 registrados hace siete días.

Tres pacientes más en uci que hace una semana

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI también aumenta en uno tras bajar en la misma cantidad el domingo y de sumar uno más el sábado y el viernes. Los 12 pacientes en UCI contabilizados este lunes son tres más que los hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

Por contra, el descenso sigue siendo muy significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.663 más que este lunes--, de los que 438 se encontraban en una UCI --426 más--.

Las alarmas se disparan en Andalucía: aumentan los hospitalizados por Covid-19