sábado. 20.04.2024

Juan Marín, convencido de que los rebrotes no afectarán al turismo en Andalucía

En su opinión, estamos en una situación de cierto "privilegio" a la hora de recuperar la actividad económica en el sector turístico

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, se ha mostrado convencido este lunes 29 de junio de que los rebrotes de coronavirus que se han dectectado en algunos puntos de la comunidad no afectarán a las reservas turísticas que ya se están produciendo para los meses de julio y agosto.

En declaraciones a Canal Sur Radio, Juan Marín ha manifestado que el sistema sanitario andaluz está respondiendo de manera rápida ante los rebrotes, lo que contribuye, sin duda, a que Andalucía sea un destino seguro de cara a este verano.

Ha indicado que, tras un escenario muy complicado, afortunadamente hablamos ahora de reservas y no de cancelaciones, apuntando que el turismo de costa supera ya el 50 por ciento y el de interior entre el 60 y 70 por ciento.

Juan Marín ha añadido que más del 80 por ciento de los establecimientos del sector turístico estarán abiertos en julio, y casi el 90 y 95 por ciento en agosto y septiembre, de manera que los datos son "muy optimistas, espectaculares". Ha apuntado que tendremos un "verano de otra forma, pero con unos resultados que nos hagan afrontar un año muy complicado y difícil".

En su opinión, estamos en una situación de cierto "privilegio" a la hora de recuperar la actividad económica en el sector turístico, y eso es gracia a todos los profesionales.

Juan Marín, convencido de que los rebrotes no afectarán al turismo en Andalucía