El Eibar aleja el sueño europeo del Granada CF

El conjunto nazarí cae derrotado por 1-2 en Los Cármenes

El Eibar se ha impuesto al Granada en la 32ª jornada de Liga. Los armeros han encadenado su segunda victoria consecutiva y han dado un paso de gigante en su lucha por la permanencia. Los de Mendilibar buscaban poder dar continuidad a los tres puntos obtenidos el pasado jueves ante el Valencia y así ha sido. Los goles de De Blasis y Kike García permiten respirar al equipo vasco, que ve como se aleja los puestos de descenso.

El equipo armero ha saltado al Nuevo Los Cármenes repleto de confianza tras la victoria obtenida en Ipurua. Y tal y como lo hicieran ante el Valencia, los armeros se han adelantado al cuarto de hora de juego. Kike García, tras hacerse con la pelota en la disputa con los centrales granadinos, le ha metido un buen pase en profundidad a De Blasis que ha definido con una perfecta vaselina ante la salida de Escandell.

El Eibar ha controlado a la perfección el primer tiempo. No ha recibido ninguna ocasión, si bien apenas ha dispuesto de oportunidades para obtener el segundo.

Sin embargo, las tornas han cambiado en la reanudación. Nada más arrancar el segundo tiempo, Soldado ha empatado la contienda para el Granada CF. Han llegado los mejores minutos de los de Diego Martínez, que han buscado la meta defendida por Dmitrovic con insistencia. Pero lo que ha llegado ha sido un nuevo tanto de los armeros. Tras fallar un mano a mano en la jugada anterior, Kike García no ha vuelto a perdonar, y ha definido ajustado al palo en un centro de Orellana.

En la recta final, De Blasis ha podido redondear el marcador, pero se ha topado con un buen Escandell. Los armeros han vuelto a sumar de tres fuera de casa en un partido clave para alejarse de la zona de descenso.

Advertisement

Por su parte, el Granada CF ha dejado escapar una buena ocasión para seguir soñando con una histórica clasificación a Europa League. Las matemáticas aún lo permiten, pero la hazaña se antoja complicada.