jueves. 28.03.2024

Destinan más ocho millones para la recuperación del empleo en la Costa del Sol

A través de la iniciativa AIRE, la Junta de Andalucía pretende activar el empleo en los municipios de la provincia malagueña

La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez, ha presentado en el municipio de Fuengirola (Málaga) la nueva medida extraordinaria que ha puesto en marcha la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) de los municipios andaluces.

"Una actuación destinada a reactivar el empleo y a beneficiar a la población desempleada, paliando así, los efectos ocasionados por la crisis sanitaria provocados por el COVID-19", según ha explicado Sánchez Sierra, que ha estado acompañada por la alcaldesa del municipio de Fuengirola, Ana Mula y la concejala de Empleo, Carmen Díaz.

La delegada ha explicado que esta iniciativa, que tendrá el plazo de solicitud abierto hasta el 10 de julio, tiene por objeto promover la creación de empleo en los municipios, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, a través de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación.

"Los proyectos que desarrollen los ayuntamientos tendrán una duración máxima de doce meses y estarán dirigidos a paliar los efectos de la crisis sanitaria por COVID 19 en su municipio, facilitando el proceso de desescalada gradual de las medidas restrictivas de la movilidad y de la actividad económica", ha detallado.

Según los datos ofrecidos por Carmen Sánchez, esta medida, que cuenta con financiación de Fondo Social Europeo y Autofinanciado, implica una inversión de 27,2 millones para la provincia de Málaga, de los que 8,2 millones de euros se inyectarán en la Costa del Sol "esta ayuda hará posible las contrataciones de alrededor de 900 desempleados".

En el caso del municipio de Fuengirola, el importe de esta medida es de 1.160.017,54 euros para que contraten, cerca de 130 desempleados del municipio durante un período mínimo de seis meses y máximo de ocho, a jornada completa.

Para ello se destinarán incentivos que van, por cada contrato de seis meses de duración, desde una horquilla de los 11.700 euros --para la contratación de trabajadores pertenecientes al grupo 1 de cotización a la Seguridad Social-- a los 8.880 euros --grupo cuatro al diez de cotización--. Por cada mes que se amplíe el contrato sobre los seis meses iniciales, se incrementa el incentivo en una horquilla que va desde los 1.950 euros al mes --grupo uno de cotización-- hasta los 1.480 --para los grupos cuatro al diez de cotización--.

Destinan más ocho millones para la recuperación del empleo en la Costa del Sol