sábado. 20.04.2024
Intento de ocupación de una vivienda en Sevilla

Desalojado un bloque de pisos de Camas ocupado ilegalmente desde hace años

Sigue en litigio la ocupación similar de otro inmueble en un caso en el que "no se ha llegado a ningún acuerdo"

Este lunes ha sido consumado de manera "pacífica y pactada" el desalojo de un inmueble de Camas (Sevilla) conformado por unas 20 viviendas y ocupado desde hace años sin título alguno para ello, según ha informado a Europa Press el concejal de Urbanismo y Protección Ambiental de dicha localidad, Miguel Ángel Marín, insistiendo en que el desalojo es fruto de un "acuerdo" entre ambas partes.

El mencionado concejal ha explicado que este bloque de unas 20 viviendas estaba habitado por "una familia de personas, la mayoría de nacionalidad rumana", sin contar con título alguno respecto al inmueble, perteneciente a "una empresa constructora que no terminó su edificación", toda vez que las viviendas podrían haber caído en manos de una entidad financiera.

La ocupación ilegal del bloque motivó un largo procedimiento judicial, según el edil, y hace ya un año y medio un juzgado emitió una orden inicial de lanzamiento que, no obstante, "no llegó a buen puerto". Y aunque el procedimiento judicial destinado a desalojar el edificio continuó adelante, según el edil, finalmente ha mediado un "acuerdo entre particulares", es decir entre la propiedad del inmueble y los protagonistas de la ocupación, para el "desalojo pactado y pacífico" de las viviendas, extremo acontecido este lunes.

Solucionada esta situación, el concejal ha dado cuenta de que sigue en litigio la ocupación similar de otro inmueble de Camas, un caso en el que "no se ha llegado a ningún acuerdo".

Desalojado un bloque de pisos de Camas ocupado ilegalmente desde hace años