Cs valora el sello ‘Andalucía Segura’ para «la reactivación del comercio sevillano»

«El turismo y las compras van de la mano», según ha incidido Llopis

La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía Ana Llopis ha valorado este lunes el sello ‘Andalucía Segura’ impulsado por el Gobierno andaluz porque «facilita la reactivación del comercio sevillano».

En un comunicado, la diputada del partido naranja ha resaltado en esa línea que «el gobierno de Ciudadanos no ha perdido ni un solo minuto, desde que se decretase el estado de alarma» por la pandemia del coronavirus, «en trabajar para que no se perdiera ni una sola oportunidad de empleo llegado este momento de la reactivación».

Ha subrayado que «el sello ‘comercio seguro’ que hemos impulsado desde la Consejería de Economía garantiza la reapertura de los establecimientos sevillanos y andaluces con las máximas garantías de seguridad», y «viene a reforzar la idea de ‘Andalucía Segura’ puesta en marcha ya hace unas semanas mediante el sello en el sector del turismo».

«El turismo y las compras van de la mano», según ha incidido Llopis antes de agregar que «por eso es importante que tanto los comerciantes de la provincia de Sevilla como los del resto de la comunidad se acojan a este distintivo, que es gratuito y voluntario, pero que supone el reconocimiento a un servicio de calidad y seguridad, puesto que certifica que cumplen con las recomendaciones sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) frente al Covid-19».

La diputada sevillana de Cs ha remarcado que se trata de «un valor añadido a nuestras empresas sevillanas y un reconocimiento a su profesionalidad y a su capacidad para adaptarse a estas nuevas circunstancias».

Advertisement

Asimismo, ha resaltado que se trata de «una de las medidas incluidas en el plan de choque para la reactivación de Andalucía que, sin lugar a dudas, va a permitir impulsar la actividad económica», porque «ahora mismo lo que demandamos todos los ciudadanos, los que aquí y quienes nos visitan, es seguridad».

Llopis ha defendido que el sello comercio seguro integrado en ‘Andalucía Segura’ «forma parte de una amplia batería de medidas de apoyo al pequeño comercio que el gobierno de Ciudadanos ha venido impulsando desde el inicio de la pandemia para minimizar el impacto de la misma y favorecer su reactivación».

En este sentido, la parlamentaria naranja ha hecho hincapié en el paquete de ayudas dotado con más de 20 millones de euros, fundamentalmente orientadas a mejorar la competitividad de las pymes comerciales y artesanas favoreciendo la expansión del negocio, la transformación digital de su actividad y el relevo generacional, así como en las «acciones dirigidas a impulsar la internacionalización de nuestro comercio».

«En Ciudadanos sabemos que nuestros autónomos y nuestras pequeñas y medianas empresas son las principales generadoras de empleo», y «por eso seguiremos trabajando para apoyarlas», según ha dicho Llopis, quien, al respecto, ha anunciado que «a la vuelta del verano saldrán nuevas ayudas para la digitalización y el asociacionismo de nuestro comercio».

sierra nevada