Usan pegamento para capturar jilgueros en Roquetas de Mar

Los agentes intervinieron los medios y artes utilizados para las capturas, como varillas y juncos impregnados de pegamento donde las aves quedaban atrapadas

La Guardia Civil investiga a un vecino de Roquetas de Mar (Almería) por la presunta comisión de un delito contra la flora y fauna después de que fuera sorprendido cuando se dirigía a recoger unos jilgueros que había capturado en el paraje ‘Las Hortichuelas’ mediante el uso de pegamento y liga.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, los agentes tuvieron conocimiento de que una persona se encontraba en una rambla para capturar aves de modo ilegal, por lo que diseñó un dispositivo de vigilancia con el que se consiguió identificar al presunto cazador.

En la zona se hallaron cuatro jilgueros –‘Carduelis carduelis’–, protegidos de manera genérica y cuya captura se encuentra prohibida. Además, se comprobó el uso de un método no selectivo que hacía imprevisible el tipo de especie a capturar.

Los agentes también intervinieron un jilguero enjaulado utilizado de reclamo y los medios y artes utilizados para las capturas, como varillas y juncos impregnados de pegamento donde las aves quedaban atrapadas.

Como resultado de esta actuación, el sospechoso ha sido investigado por un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos. Las diligencias instruidas se han puesto a disposición de un juez de Roquetas de Mar.

Advertisement