jueves. 28.03.2024

Un gran incendio causa el pánico junto a la costa de Barbate

El lugar del fuego se sitúa en primera línea de playa y está separada de una zona de viviendas por una carretera

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado a las 03.00 horas este viernes el fuego declarado a última hora de este jueves en el paraje del Pinar de los Caños en la localidad gaditana de Barbate, situado primera línea de playa y separado de una zona de viviendas por una carretera.

Según informa el plan Infoca en su cuenta oficial de Twitter, consultada por Europa Press, el incendio, declarado sobre las 21.30 horas de este jueves quedó inicialmente estabilizado sobre las 23.45 horas, posteriormente controlado a las 03.00 horas y ahora resta darlo por extinguido.

En las tareas de extinción han participado dos grupos de bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y un vehículo pesado de extinción del Infoca, que han contado con la colaboración de efectivos de los bomberos de Barbate.

Un particular alertó sobre las 21.45 horas de este jueves de una humareda en el Pinar de los Caños, hasta donde se desplazaron los bomberos de la localidad gaditana, junto con sefectivos del propio Infoca, para combatir el incendio, de carácter forestal.

El lugar del fuego se sitúa en primera línea de playa y está separada de una zona de viviendas por una carretera.

Un gran incendio causa el pánico junto a la costa de Barbate