Roban un vehículo en Alemania y falsifican sus matrículas para venderlo en Almería

Los agentes consiguieron identificar a los presuntos autores de la falsificación y practicar su detención, aunque la operación continúa abierta

La Policía Nacional ha detenido en Almería a A.N. y a J.E.P. por el robo de un vehículo en Alemania cuyas placas habían sido manipuladas y que estaba dispuesto para ser vendido en el mercado ilegal en el momento de ser hallado.

Según ha explicado la Comisaría en una nota, el coche había sido adquirido el mes de agosto del año pasado, en concepto de leasing, en un concesionario oficial del país germano, para lo que se aportó documentación personal y de solvencia económica falsos.

Tras abonar solo una parte de los pagos, la organización asentada en Alemania vendió el vehículo a una empresa con domicilio en Francia, donde se le asignaron unas nuevas placas de matrícula provisionales.

Así, el sospechoso A.N., de origen marroquí, se dirigió a Francia y adquirió el vehículo, que llevó hasta Almería donde se encuentra el segundo sospechoso, de nacionalidad española, quien habría duplicado unas placas de matrícula provisionales españolas, pertenecientes a un concesionario multimarca de compraventa de vehículos, sin el consentimiento del titular del mismo.

Con esta información, los agentes consiguieron identificar a los presuntos autores de la falsificación y practicar su detención, aunque la operación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos.

Advertisement