Roba el DNI e intenta sacar todo su dinero en el banco

El presunto estafador acudió a la sucursal para retirar el dinero que había solicitado, suplantando la identidad de un cliente, siendo abordado y detenido

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la mañana de este viernes a un hombre en una sucursal bancaria en Jerez de la Frontera (Cádiz) cuando intentaba sacar dinero en efectivo de la cuenta de un cliente, al que previamente le había sido sustraído su DNI.

Según han indicado a Europa Press fuentes cercanas al caso, el ahora detenido, suplantando la identidad de un cliente, había hecho una petición de retirada de efectivo por una cuantía de 18.000 euros. Se da la circunstancia que constaba que al referido cliente su DNI le había sido sustraído hacía algún tiempo en Cataluña.

Por su parte, una vez que la entidad bancaria tuvo conocimiento de ello y comprobó que el cliente no había realizado ninguna reserva para la retirada de efectivo, puso en conocimiento a la Policía, que montó un dispositivo en la mañana de este viernes para su detención.

Así, una vez que el presunto estafador acudió a la sucursal para retirar el dinero que había solicitado, suplantando la identidad de un cliente, fue abordado y detenido por los agentes de la Policía Nacional.

Las primeras hipótesis señalan a una organización que ha realizado las mismas estafas en otros puntos de España cuya forma de operar, en principio, se basa a la sustracción del DNI de las posibles víctimas en la zona de Cataluña para posteriormente, pasados los meses, suplantar su identidad para retirar dinero en efectivo de sus cuentas bancarias.

Advertisement